La contribución conservacionista de los Cazadores

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar y sobre todo publicar, en particular los interesados en subvenciones y en el hecho de acaparar todo el protagonismo conservacionista, los Cazadores somos un colectivo altamente sensibilizado en la protección de la Naturaleza.


Y lo que es mas importante, aportamos dinero y esfuerzo para ese fín, en vez de recibirlo, como reciben muchos colectivos supuestamente empeñados en el mismo fin, aunque lo llamen de otra manera.


En este pequeño video, podemos observar unos parajes repletos de vida. Incluso hemos grabado una pareja de buhos reales que estaban al acecho de caza de algún conejo.


esos conejos y liebres y perdices, se mantienen gracias a los desvelos de nuestra Sociedad de Cazadores, con aportaciones económicas individuales de sus socios de hasta 800 euros/año, que se dedican a sueldo de guarda, instalación de comederos y bebederos para suplir las carencias del campo - hoy excesivamente tecnificado para ser habitat adecuado -, siembras dedicadas esclusivamente al alimento de las especies, protección de nidos de perdices, pago de daños de conejos a agricultores...
En fin, como dice el refrán, el movimiento se demuestra andando. Y tened por seguro que estas imágenes (son un video casero, grabado desde el coche del guarda. Que nadie espere un gran documental), no se hubieran podido obtener sin el empeño de los cazadores en cuidar con mimo esas zonas.

Quizás alguien piense que ese cuidado sea por egoismo. Es libre de hacerlo.A la postre todos somos 'egoistas' al intentar hacer prevalecer nuestros objetivos, sea cual sea el motor que los mueve

En nuestro caso, anteponemos siempre la supervivencia de las especies a nuestro interés de cazadores. Como ejemplo, el año pasado se cortó la caza en el coto de mi pueblo al tercer fin de semana de temporada, tras haber invertido gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzos. Solamente para proteger a nuestros amados conejos del azote de la nueva enfermedad vírica que los iba diezmando.

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar